Edición 163 - ¡Patinetes en llamas!

star
Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Básico

Vocabulario: En la calle

Pulsa, mira y escucha.

 

¿Recuerdas? Elige la opción correcta.

 

Lee y escucha esta noticia

¡Patinetes en llamas!

La compañía de patinetes eléctricos Lime ha retirado miles de patinetes después de comprobar que algunas de las baterías tenían un problema y podían incendiarse. «No hay peligro para el público», ha dicho un portavoz de la empresa. «Sólo un pequeño número de patinetes tiene este problema».

Los patinetes eléctricos son muy populares. Lime y otras empresas de patinetes operan en más de 100 ciudades de Estados Unidos y en algunas capitales europeas como Londres, París, Berlín y Madrid.

Los patinetes eléctricos están bien porque no producen contaminación y son fáciles de usar. Tienes una aplicación en tu teléfono y con ella puedes encontrar un patinete y puedes pagarlo. En los EE. UU., usar un patinete cuesta aproximadamente 1 dólar, más 15 céntimos por minuto. Y cuando has terminado, puedes dejar el patinete donde quieras.

Pero los patinetes también causan algunos problemas. La gente los deja delante de las puertas, o en medio de la acera. Y algunas personas van muy rápido con los patinetes por la acera y esto puede ser peligroso para los peatones.

Los médicos dicen que ven a más personas con huesos rotos y lesiones graves en la cabeza debido a accidentes con patinete.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Intermedio

Vocabulario: Conectores

Escoge la opción correcta en cada caso.

Lee y escucha esta noticia

¡Patinetes en llamas!

La compañía de patinetes eléctricos Lime ha retirado cerca de 2 000 patinetes después de ver que un defecto en algunos de ellos hacía que las baterías se incendiaran. En un comunicado, la compañía ha explicado que el problema solo afectaba a un pequeño número de sus patinetes. «No existe ningún riesgo para los usuarios o el público», ha declarado el portavoz de la compañía.

Los patinetes eléctricos se han vuelto muy populares y se han invertido miles de millones de dólares en esta industria. Lime y otras empresas operan ya en más de 100 ciudades en los EE. UU. y en varias capitales europeas como Londres, París, Berlín y Madrid.

Los patinetes se usan como una alternativa a los viajes cortos en automóvil y al transporte público y son fáciles de usar. Con una aplicación en el teléfono inteligente, se puede encontrar y alquilar un patinete por tan solo 1 dólar, más 15 céntimos por minuto. Y los patinetes se pueden dejar en cualquier sitio, no es necesario dejarlos en un lugar específico.

Sin embargo, no a todo el mundo le gustan los patinetes. Los peatones se quejan de que los usuarios dejan los patinetes frente a las puertas o en medio de la acera. Los peatones creen que pueden ser peligrosos cuando la gente circula con ellos por las aceras a alta velocidad. Asimismo, los médicos informan que las lesiones causadas por accidentes con patinetes han aumentado. En los últimos meses se han incrementado los traumatismos en la cabeza y las fracturas de muñecas, tobillos y hombros.

Las autoridades locales en la mayoría de las ciudades están pensando en formas de regular el uso de los patinetes eléctricos. Muchas planean prohibir su circulación en las aceras y educar a los usuarios para que sean más responsables.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages
Avanzado

Vocabulario: Cantidades grandes

Escoge la mejor opción para completar las frases.

Lee y escucha esta noticia

¡Patinetes en llamas!

La compañía de patinetes eléctricos Lime ha retirado miles de sus patinetes después de descubrir que las baterías de algunos de ellos representaban un potencial peligro de incendio. Como medida de precaución, Lime ha sacado casi 2 000 patinetes de las calles, después de saber que un defecto de fabricación en algunos de sus patinetes hacía que las baterías se incendiaran.

En un comunicado, la compañía ha insistido en que el problema solo afectaba a un pequeño número de sus patinetes y que los usuarios y el público en general no ha estado en peligro. «La seguridad es nuestra principal prioridad», ha declarado un portavoz de la empresa.

Los patinetes eléctricos compartidos han demostrado ser tremendamente populares y se han invertido miles de millones de dólares en esta industria. Lime y sus competidores ahora operan en más de 100 ciudades en los EE. UU., así como en varias capitales europeas como Londres, París, Berlín y Madrid.

Los patinetes eléctricos ofrecen una alternativa a los viajes cortos en automóvil o transporte público. Usando una aplicación en sus teléfonos inteligentes, los interesados pueden localizar y alquilar un patinete por tan solo 1 dólar, más 15 céntimos por minuto y no requieren una estación, pueden recogerse y dejarse en cualquier lugar.

Sin embargo, a pesar de la popularidad de los patinetes eléctricos, el uso del espacio público por parte de las empresas de alquiler para obtener ganancias privadas ha generado muchas críticas. Los peatones se quejan de que los usuarios abandonan los patinetes al azar y bloquean puertas, por ejemplo. Los grupos de defensa de los derechos de los peatones creen que los patinetes, algunos de los cuales pueden alcanzar velocidades de hasta 50 km/h, ponen en peligro la seguridad pública cuando van por las aceras y adelantan a los peatones de manera imprudente. Asimismo, los hospitales informan de que las lesiones relacionadas con los patinetes se han disparado en los últimos meses y que se trata en algunos casos de lesiones graves, como traumatismos en la cabeza, fracturas y dislocaciones de muñecas, tobillos y hombros.

Las autoridades locales en la mayoría de las ciudades donde operan las empresas de patinetes, tanto en los Estados Unidos como en Europa, están considerando formas de regular su uso. Santa Mónica, en California, planea usar las tarifas pagadas por las empresas de patinetes para construir carriles adicionales y se espera que Madrid y París aprueben leyes que prohíban los patinetes en las aceras.

¿Qué piensas tú?

Piensa tu respuesta a las siguientes preguntas.

Ahora escucha a un nativo que contesta las preguntas.

Obtén más información
sobre los cursos de Net Languages